La plataforma feminista Nin un paso atrás Ourense criticó que algunas propuestas electorales fomenten negocios muy lucrativos a costa de mujeres en situación de vulnerabilidad social o económica.
La Plataforma Feminista Nin un Paso Atrás Ourense presentó ayer una iniciativa para contrarrestar la propuestas que algunas formaciones políticas están incluyendo en sus programas y estrategias electorales y en las que se incurre, según denuncian, en un negacionismo de la violencia machista y en la utilización de la mujer con argumentarios que aluden a un concepto de libertad que consideran falso.
En concreto, desde el colectivo ourensano, se hacía ayer especial hincapié en proyectos para regular el del vientre de alquiler o la prostitución. Las portavoces de esta plataforma feminista, recordaron ayer que ambas situaciones amparan negocios muy lucrativos, pero no para las mujeres, en los que se aprovechan situaciones de vulnerabilidad social o económica.
El colectivo Nin un Paso Atrás Ourense se suma así a más de medio centenar de organizaciones que trabajan en esta misma línea en todo el territorio nacional para concienciar del peligro de que estas iniciativas den carta de normalidad a situaciones de explotación